¡Hola a todos!
En la entrada de hoy hablaremos sobre la privacidad de las redes y el peligro de la difusión de datos, ¿son realmente las redes sociales seguras?
La respuesta es no, no son totalmente seguras. Ni estas ni los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Nos da la impresión de que todo es muy seguro cuando intercambiamos mensajes con nuestros amigos, o cuando subimos una foto de la fiesta de la noche anterior. Pero esto no es así, ¿estamos seguros de quien puede ver esas fotos? Podemos controlarlo en cierta manera configurando nuestro perfil como privado, para que nos vean las personas que queremos pero... tampoco sabemos si las personas que desean seguirnos son quien dicen ser. Es por esto por lo que tenemos que tener mucho cuidado con el contenido que publicamos en nuestras rrss o las fotos y los tipos de mensajes que intercambiamos en WhatsApp. Así como la difusión de datos de otras personas. Por otra parte, existen también páginas en las que exponemos nuestra imagen personal en forma de vídeo, como Chatroulette y Omegle. A mi parecer es una de las prácticas más peligrosas, pues cualquiera puede grabarte para colgarlo en las redes posteriormente. No podemos olvidar que hay personas expertas en las nuevas tecnologías cuyas intenciones no son buenas y pueden llegar a tener acceso a nuestros datos y contenido.
En el siguiente artículo de Tecnología El País, se muestra el peligro de las redes con el gran avance de la tecnología: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/02/08/actualidad/1454956468_133312.html
Ya sabéis, ¡tened siempre en cuenta el peligro que hay en Internet!
Ahora me gustaría comentaros un tema bastante desconocido para mí ( y creo que también para todos vosotros) hasta hoy, el Internet Profundo. Son páginas cuyo contenido no está incluido en los resultados de búsqueda y para acceder a él es necesario incluir un usuario y una contraseña. Como es un concepto bastante abstracto, os dejo la siguiente imagen que lo explica de forma clara y ejemplificada.
Espero que os haya gustado, ¡hasta pronto!
Fuentes:

No hay comentarios:
Publicar un comentario