jueves, 19 de mayo de 2016

RESTAURACIÓN DE FOTOS ANTIGUAS

¡Hola a todos!

¿Hay una fotografía de tus abuelos que te encanta, pero está demasiado deteriorada? ¿Tienes una imagen de la boda de tus padres que quieres guardar, pero está rota? En el post de hoy, aprenderemos a restaurar y colorear aquellas fotografías que estén rotas, manchadas, decoloradas...

Para ello me ayudé del editor online PIXLR EDITOR, un programa muy útil y sencillo para principiantes. En el caso de esta foto, la herramienta que más vamos a aprovechar es el tampón de clonar, que con paciencia y mucho cuidado puede solucionar muchos de nuestros problemas, pues nos permite copiar determinadas partes de una imagen para poder pegarlas en otras que tengan los mimos tonos pero estén deterioradas. Algo extremadamente útil para solucionar pequeños desperfectos es trabajar con capas, algo que me ha ayudado mucho en el retoque que veréis a continuación. Y por último, la capacidad de aclarar u oscurecer a nuestro gusto para mejorar aún más la imagen.

La fotografía de mi retoque es la siguiente:

ANTES


DESPUÉS


Aquí veis un GIF creado con  http://picasion.com/es/ con el antes y el después.


A continuación os muestro algunas capturas de pantalla del proceso, en las que podéis observar también el tipo de programa que he utilizado y las distintas herramientas:




Os animo a que probéis este gran mundo como es el retoque fotográfico, comenzando como principiantes con estos tipos de programa y que vayáis avanzando.

Por último os presento el antes, el durante y el después de una fotografía en blanco y negro, que mediante distintas herramientas y con mucha paciencia coloreé (es muy difícil conseguir un acabado profesional, tomároslo con calma).








¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario